Hola, La calvicie de patrón masculino es una afección común, representa el 95% de la pérdida de cabello observada en los hombres . Pero, ¿qué causa la calvicie de patrón masculino y puede revertirse?
Comúnmente se cree que el principal culpable detrás de la calvicie de patrón masculino es DHT . Esto significa dihidrotestosterona, y es una hormona sexual andrógeno que se produce a partir de la testosterona.
Esencialmente, la testosterona, la hormona sexual responsable de su «masculinidad», se combina con la 5-alfa-reductasa , una enzima involucrada en el metabolismo de los esteroides. Esto resulta en la producción de DHT, un compuesto que puede causar estragos en todo el cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo.
Una vez allí, la DHT se conecta a los receptores de andrógenos en la base de los folículos capilares. Para aquellos que son sensibles a la DHT, esto conduce a la miniaturización de los folículos capilares y, finalmente, al adelgazamiento y pérdida del cabello.
Entonces, tal vez estás pensando, ¿por qué no simplemente bloquear la testosterona?
Por supuesto, esa es una posibilidad. Sin embargo, dará lugar a algunos efectos secundarios menos agradables, que incluyen ginecomastia , disminución de la fuerza, disfunción sexual e infertilidad.
¿Cuál es el siguiente mejor paso?
Afortunadamente, hay otros dos componentes del proceso, los cuales pueden inhibirse con poco o ningún efecto negativo: 5-alfa-reductasa y DHT.
A continuación, encontrará una lista de bloqueadores de dihidrotestosterona. Este es un nombre poco apropiado, ya que algunos de los ingredientes bloquean la DHT, mientras que otros inhiben las actividades de la 5-alfa-reductasa , lo que impide la producción de DHT.
Saw Palmetto
Ortiga
Hongo Reishi
Aceite o estracto de Romero
Ecklonia Cava
Sin embargo, todos los ingredientes enumerados son una adición beneficiosa para su rutina de tratamiento de pérdida de cabello.