En el siguiente Post, os contare como reducir los niveles de DHT naturalmente. De esta manera completo mas el post anterior. De nuevo con la ayuda de mi amigo Will, de Hairloss Revolution.
Cómo reducir los niveles de DHT naturalmente
Es bien sabido que la dihidrotestosterona (DHT) es la hormona principal responsable de la calvicie de patrón masculino.
Nos centraremos en las formas más efectivas, potentes y rápidas de reducir los niveles de DHT de forma natural en el cuerpo para que finalmente tu pelo tenga una posibilidad de supervivencia.
El DHT está hecho de testosterona y es convertido por la enzima conocida como 5-alfa-reductasa. Por supuesto, no queremos reducir nuestros niveles de testosterona (eso nos haría menos varoniles) por lo que un enfoque más efectivo es inhibir (ralentizar) la acción de la enzima.
Un punto importante para entender es que los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino no tienen niveles particularmente altos de DHT. Ese no es el problema.
El problema es que nuestros folículos capilares son más sensibles a la DHT y a la miniaturización del folículo piloso causada por la DHT .
Por lo tanto, aunque disminuir los niveles de DHT ayudará, existen formas más efectivas para detener la caída del cabello, al reducir la sensibilidad del folículo capilar al DHT.
ESO es en lo que se enfocará este artículo.
Sensibilidad DHT
Sangre alcalinizada
Después de que nuestro cuerpo metaboliza los alimentos que comemos, queda una sustancia sobrante que se conoce como «cenizas metabólicas» o «desechos metabólicos».
Al igual que después de tener una hoguera, queda una ceniza. Esta ceniza metabólica es de naturaleza ácida o alcalina dependiendo de qué tipo de alimento se metaboliza.
Nuestro cuerpo ha evolucionado comiendo ciertos alimentos que dejan un pH estable y saludable en general (la medición del equilibrio ácido y alcalino). Pero, debido a nuestras dietas modernas, los alimentos que comemos a menudo pesan mucho en el lado ácido del espectro.
(Esto no tiene nada que ver si la comida es ácida o alcalina antes de que se metabolice. Por ejemplo, los limones son ácidos, pero cuando los metabolizamos dejan una ceniza altamente alcalinizante).
Muchos de los alimentos que se encuentran en nuestra dieta moderna son altamente ácidos (la formación de ácido significa que una vez que se metabolizan, quedan restos de cenizas ácidas). Alimentos como granos, carne, productos lácteos y azúcares refinados. Con el tiempo, nuestro cuerpo se vuelve más ácido.
Un estudio reciente, mostró que en el cuero cabelludo, las condiciones alcalinas inhibían el efecto de la enzima (5-alfa reductasa) convirtiendo la testosterona en DHT, reduciendo la probabilidad de pérdida de cabello.
Esto significa que siempre debemos buscar alcalinizar nuestro cuerpo (7.4pH es saludable) para minimizar la DHT en el cuero cabelludo.
Los alimentos que son más alcalinizantes son principalmente vegetales la mayoría de las frutas frescas, hierbas, especias, hierbas y nueces y semillas crudas empapadas.
Las pacanas pueden reducir la DHT
Cambie su dieta de alimentos que forman ácidos a alimentos alcalinizantes y naturalmente disminuirá los niveles de DHT en el cuero cabelludo.